jueves, 18 de abril de 2013

Playing for change

En la anterior clase de lengua castellana vimos cuatro vídeos musicales.


Estos vídeos no son como todos esos que vemos día a día en canales de música o que escuchamos en la radio; estas canciones buscan un cambio. En los vídeos se ve a gente de diversos lugares de la Tierra, cantando unidos; tocando instrumentos folklóricos decada país.

El primer vídeo llama do Three little birds transmitía esperanza, felicidad, tranquilidad… Parece que la gente que lo canta ha sufrido mucho en su vida y que sigue adelante a pesar de todo.

El siguiente vídeo titulado Sitting on the dock of the bay transmitía pasión por la música, la humildad de la genre y la alegría.

El tercer vídeo One love transmitía un mensaje muy simple: la igualdad entre las personas, el respeto, la tolerancia… Así, el mundo estaría unido como un solo corazón (como dice la canción "one love, one heart").

En la última canción Stand by me expresa claramente que no imprta quién seas, de dónde vengas, lo que tengas, o lo que quieras en la vida. Las personas lo único que necesitamos es tener a alguien que nos apoye, en lo bueno y en lo malo.

En conclusión, todas estas canciones nos quieren transmitir un mensaje muy importante para hacer que el mundo y las personas que habitan en el cambie. Estas canciones también me han recordado a esos momentos en los que nos unimos muchas personas para transmitir felicidad y cariño a los demás, como el día de la paz. También me ha recordado que hay que respetar a los demás sea hombre, mujer, niño, flaco, gordo, de color… Yo creo que todos estos conceptos no se nos deben olvidar el día a día porque son muy importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario